lunes, 15 de julio de 2013

Estreno online: Desde la oscuridad - Webserie Capítulo 3: Lienzo


Os dejamos con el tercer capítulo de la webserie, donde continua la trama del caso "Héctor". Tras la fallida sesión de oui-ja, Álex decide volver a la investigación por métodos rudimentarios. Repasando las pistas con sus compañeros nuevamente, Claudia descubre que en el sobre donde Álex recibió la cinta, hay una foto antigua con una dirección detrás. Al parecer esta es una de las posibles pistas que podrían seguir, es la antigua casa de Sven, que se menciona en el documental.



Álex le pide a Roger que vaya por él, y que grabe todo lo que encuentre, quizás así puedan encontrar algo que les pueda ayudar a resolver el misterio. Este no parece muy convencido, pero finalmente acepta y se lleva un dispositivo móvil para que Álex pueda seguir todos sus pasos desde casa con el ordenador.
Os dejamos con el capítulo, para que lo podáis disfrutar, gracias por seguir ahí una semana más.


Álex es un joven estudiante de periodismo, que sufre un grave trastorno de Agorafobia. Este trastorno le impide salir de casa, haciendo que lleve una vida completamente solitaria y sedentaria, delante de su ordenador. Gracias a las nuevas tecnologías, a Álex no le falta de nada. Su mejor amiga Claudia es la encargada de hacerle compañía y el único contacto que tiene con la realidad. También tiene a su mejor amigo Roger, un hypster  amante de la literatura fantástica, con el que comparte ciertas filias y también algunas fobias.
Álex se ha convertido en una especie de voayer virtual, a través de las redes sociales, y su vida es meramente contemplativa, hasta que un día Claudia le trae un sobre que alguien ha dejado en su antigua taquilla de la Universidad. Es un sobre sin remitente, que contiene una vieja cinta de VHS. Álex desempolva su viejo reproductor de vídeo, y decide ver la cinta, muerto de curiosidad por algo tan analógico. Al parecer la cinta contiene una especie de makeinof sobre un documental de un antiguo compañero suyo, llamado Héctor Blanco, del que Álex guarda unos recuerdos sobre una relación platónica.
A partir de aquí, Álex descubre que Héctor Blanco acabó en el Hospital en estado de coma, después de “terminar el documental” sobre un artista llamado Sven Veggerlinch. Claudia y Roger le ayudarán en la investigación, dado que la fobia de Álex le limita sus movimientos en el exterior. Juntos entrarán en el mundo de Sven, para acabar el trabajo que Héctor no pudo hacer y devolver cada cosa a su sitio…

La propuesta
“Desde la oscuridad” es una webserie de 6 capítulos que sirve como secuela del proyecto “Vergessenheit”, y que ayudará a esclarecer parte de los hechos que ocurren en el documental de Héctor y a descubrir un poco más a fondo la figura de Sven Veggerlinch y todo lo que le rodea. Cada capítulo tendrá una duración de 10-15 minutos y serán estrenados por internet a ritmo de un capítulo por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario